VITRINA / DIORAMA DE EXPOSICIÓN

Hace unos meses, podéis comprobarlo en este mismo Blog, tuve un contacto con el mundo de lo que podríamos llamar display, o dicho de una forma más comprensible, de los soportes para la muestra de artículos. Al no saber muy bien cual es su nombre técnico, yo los llamo peanas, dioramas o vitrinas.

Esto es un "escenario", un espacio diseñado y reproducido a tenor de la temática, el tamaño, y las características del artículo a exponer. En estos casos, el objeto es la exposición de figuras y muñecos de coleccionismo, merchandissing de películas, videojuegos, etc.




Este mes os muestro el desarrollo de un decorado para una figura de Star Wars. Partiendo de una pecera con las medidas adecuadas, hemos desarrollado un Diorama del planeta Tatooine. Este resultado se consigue con la introducción de un fondo impreso y una peana en relieve. Mientras que el fondo es un fotomontaje diseñado a tenor del tamaño y los colores de la figura, la base es una superficie esculpida en masilla. Posteriormente se ha pintado teniendo en consideración el fondo, y finalmente se ha utilizado arena real para multiplicar el efecto y darle un mayor dinamismo al conjunto.

Estos dioramas pueden reproducirse en multitud de tamaños y acabados según la temática del objeto a exponer. 

Si tenéis un objeto preciado a lo que queráis darle un toque de distinción, ¡No dudéis en poneros en contacto conmigo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario